viernes, 30 de mayo de 2008

Las Justas

Below, where we'll be presenting an article one of the most important sports probably of antiquity. This sport is known as the fair, a sport that comes from the nobility and which was developed by the most important families of the time. We hope to help them know a little more, the history of sport in order to understand what today we live with so much passion, an activity that moves masses and that every person can understand or want to come in a manner exceptional.

En nuestro viaje por entregarles información sobre de lo que podemos llamar más que una actividad física , sino como una forma de vida , de relacionarse , de comunicarse y darse a entender, claramente nos referimos a mas que una palabra sino al concepto de deporte.
En este articulo viajamos a tiempos antiguos , donde cualquier problema, personal, político , económico o religioso lo podemos traducir a una frase, “vida o muerte”,y es aquí donde entra el deporte, y nos enfocaremos precisamente, en las justas, deporte que practicaban jóvenes caballeros de familias nobles, en el cual ambos oponentes debían enfrentarse montados en sus caballos y emprender carrera uno frente al otro izando una inmensa lanza de madera la cual debía impactarse en el rival, si este caía del caballo era descalificado inmediatamente si este era golpeado en el pecho se asignaba un punto y si fuese en el casco tres puntos.

Este deporte fue el más importante en su época seguido por las peleas con espadas y el tiro con arco y flecha.
Durante la edad media existieron campeonatos donde se imponía el sistema de eliminación directa , y una vez finalizado el evento el campeón era premiado con riquezas y también ganaba el respeto ya la admiración de los que alguna ves osaron escuchar su nombre.

Cabe destacar que este deporte aun se realiza en algunas partes como en EE.UU. y en algunos sectores de Europa en ferias medievales, y sigue demostrándonos su nobleza al permanecer por generaciones en nuestra realidad.

A continuación mencionaremos algunos implementos que se usaron en las justas
-armadura
-lanza
-caballo
-equipo de escuderos o ayudantes
-casco





Por Pedro Pablo Rivas.

1 comentario:

Carolina Valdés Acuña dijo...

Pero..qué pasó? me quedé con las ganas de seguir leyendo cuando en eso se acabó. El tema daba para mucho y siento que no le otorgaste el tiempo necesario para desarrollarlo a cabalidad.
4.8